martes, 5 de abril de 2011

Fenómenos naturales.

Fenomeno natural:
La naturaleza se manifiesa viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geísers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos a costumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente.
Cuando decimos que el planeta está vivo, nos referimos a los elementos activos de la geomorfologia terrestre, pues el planeta se encuentra en actividad, y su proces de formación aún no está completo.

 Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Son aquellos procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).

Desastres naturales: 
Son los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente ala acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a si mismo.

Clasificación:
En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc; pero los más importantes por su nivel de destruccion en asentamientos humanos son:

  • Fenomenos naturales hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.
  • Desastres meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor exesivo.
  • Fenomenos naturaes geofísicos: avalanchas, movimientos sismicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.
  • Fenomenos biológicos: marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la adena trófica).

1 comentario:

  1. La teoría cuántica, la de la relatividad, dieron lugar a otras que llegan a la llamada "Partícula de Dios", y hacen reflexionar en el por que de las distintas religiones y la importancia de la ciencia que poco a poco a descifrado diferentes misterios.
    No practico ninguna religión y estimo que la verdadera ciencia, nos hará pensar en una mejor convivencia y en una mayor responsabilidad en la reproducción.
    Capacitación y organización, pueden reducir muchos problemas y aumentar la producción, los intercambios y el Bienestar común.

    ResponderEliminar